La energía fotovoltaica, una excelente opción para el sector industrial

La energía fotovoltaica: una excelente opción para el sector industrial

Aunque parezca difícil de creer, utilizar energías sostenibles es una excelente opción para el sector industrial para reducir sus emisiones de carbono y disminuir el efecto invernadero.

Energía fotovoltaica para industrias

En el caso de la energía solar para empresas se garantiza el ahorro de costes para tu negocio durante más de 25 años, la vida útil estándar del panel solar, con un rápido retorno de la inversión, entre los 5-10 años. Y, además de ahorrar, somos mejor valorados por los consumidores y clientes.

¿Qué es la energía fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es un tipo de energía renovable que produce electricidad a partir de la radiación solar. Por ello, las instalaciones de paneles solares fotovoltaicos son muy solicitadas por aquellas empresas que buscan reducir su impacto ambiental.

Los paneles solares están conformados por celdas fotovoltaicas fabricadas con materiales que permiten transformar la energía producida por el sol en forma de irradiación solar en energía eléctrica. Es decir, estos paneles son capaces de extraer la energía procedente del sol y transformarla en electricidad. Increíble, ¿no?

Cuando los paneles generan energía eléctrica, esta pasa por un inversor que transforma la corriente continua en alterna, para que puedas usarla en tu negocio. A mayor irradiación solar, mayor será la potencia generada por los paneles.

Existen tres principales tipos de paneles solares: monocristalinos (mejor calidad y rendimiento), policristalinos y thin film. Para la elección de un tipo de panel es importante considerar los siguientes aspectos:

  • Potencia pico: máxima potencia que es capaz de generar el panel solar. Por lo que es importante considerar el tamaño de tu negocio.
  • Eficiencia del panel: porcentaje de energía transformada por nuestro módulo fotovoltaico
  • Coeficiente de temperatura: a mayor temperatura del panel, menor rendimiento, por lo que es mejor recurrir a los coeficientes bajos de temperatura.

Por ejemplo, Solarizas utiliza paneles fotovoltaicos de nueva generación, que son capaces de alcanzar una mayor producción energética y por ende una mejor eficiencia energética, siendo altamente funcionales incluso si la radiación solar es baja. Además, son más resistentes a las condiciones climáticas y menos susceptibles de sufrir averías.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de instalaciones?

  1. Reducción de costes. Por encima de todo está la reducción en las facturas de la electricidad. Cuanto mayor sea el consumo, mayor será el ahorro.
  2. Protección ante la inflación. Durante ese mismo período, con un sistema solar todavía garantizas tu independencia ante las subidas de los precios de la electricidad.
  3. Tranquilidad. La consecuencia directa de esto es la mayor estabilidad que se obtiene en el flujo de caja, ya que la factura de la energía se convierte en un coste fijo y ya no es variable.
  4. Retorno de la inversión. Instalar un sistema solar en tu empresa es una inversión que te garantiza un retorno a lo largo del tiempo. Cada mes, la cantidad ahorrada en la factura de la electricidad es una parte de la cantidad invertida que vuelve a la caja de la empresa.
  5. Sostenibilidad. En el caso de las empresas, otra de las principales razones por las que vale la pena invertir en energía solar es el valor positivo en nuestra reputación como empresa.

Aprovechar la energía el sol para generar tu propia energía eléctrica desde tu empresa o negocio es la mejor opción para reducir las altas facturas de consumo eléctrico, además de reducir el impacto ambiental.

¿Qué pasos seguir para realizar mi instalación fotovoltaica?

Puedes recurrir a expertos como Solarizas, que cuenten con personal cualificado para realizar tu diseño energético con la más alta eficiencia.

Una de las características que nos diferencian de la mayoría de empresas que comercializan proyectos de energía fotovoltaica es que trabajamos con personal propio durante todo el proceso. Gracias a ello podrás contactar con la empresa instaladora que realizó tu instalación fotovoltaica a lo largo de toda su vida útil, que se estima en unos 25 años (a excepción de las baterías).

Nuestra oferta incluye asesoramiento para determinar cuál es la mejor solución en cada caso particular y nuestros instaladores se hacen cargo de todo el proceso, asesorándote y acompañándote para que la instalación transcurra sin problemas y dentro del plazo previsto, gestionando cada paso técnico y legal.

¡Te invitamos a contactar a Solarizas para empezar a consumir en tu negocio energía gratis del sol!